20 de mayo de 2010



Bueno a falta de tiempo, no pude postear mi entrada antes..

Les dejo el tema para escuchar hoy (:


Me quedaba pendiente la resolucion de mi estado laboral, les comento.

El laburo es mucho mejor, no te putean tanto, las conversaciones son mas llevaderas con los nuevos clientes, etc.
En si, es mucho mejor. El problema principal, lo que tengo miedo que suceda, es dentro de la proxima semana.
El "Team Lider" es muy exigente a las cantidades de llamadas. Ojo, no quiere decir que me rasque todo el dia, pero aun laburando a cuatro manos, dudo llegar al objetivo de 100 llamadas cuando hacemos manual ( manual signfica que marcamos nosotros los numeros ).

Dentro de la semana proxima les contare como me esta llendo con eso. Pero ahora pasemos a otro temita.

El otro dia llendo al ya conocido trabajo, tome el subte como todos los dias, la linea "A" que me lleva al centro, yo parada, con mis auriculares puestos, mi musica a todo trapo, no escuchaba una miercoles.
En una de esas veo subirse en Once a una nena de no mas de 11 años, con sus tarjetitas para repartir.
Empiesa a saludar a todos como se saludan los chicos, chocando los puños. Hasta ahora todo bien porque estaba saludando a todos hombres. El tema, lo que me sorprendio, fue cuando llego donde estaba una señora muy "pituca" sentada al lado mio.
La señora se la quedo mirando un rato, la nena se le acerca, le da la mano, le pone el puño para chocar y la señora se la queda mirando, como diciendo: " No entiendo como es el saludo".
Siguio con las demas personas, paso por atras mio, sin nisiquiera pedir permiso.
Cuando vuelve, la señora le da sus monedas, le devuelve las tarjetitas.

Ahora lo que me dio bronca de la situacion.

Yo entiendo que estos chicos no tienen una muy buena educacion, lo entiendo, lo se.
Pero qué tan femenina puede llegar a ser esta nena en un futuro, si ya a esta edad esta saludando a las señoras finas del subte como un nene, si no piden permiso, ni te dicen gracias, cuando le "compras" alguna de sus tarjetas.

Lo que quiero hacer notar con este pequeño suceso es que la educacion viene desde casa, los chicos no son "malos" es solo que no tubieron la suerte de tener una familia con apoyo. Digo esto porque el echo de que tengas mucha, poca, o casi nada de plata en tu bolsillo, no te hace mas educado o no. No creo que un hijo de una familia pudiente sea mas educado que el de una familia de clase baja.
Creo que el apoyo emocional y la contencion que tiene cada uno dentro de su casa, es fundamental para la vida cotidiana.

Y despues de escrivir esto, de recordar la situacion del otro dia, vuelvo a pensar que la falta de cultura en la sociedad es mucha, mas cuando escuchamos en la calle a alguien diciendo: "Estos negros de mierda hay que matarlos a todos"
No estoy de acuerdo, la frase seria, a mi gusto asi.
"Esta gente, por dios! necesitan educacion y apoyo."

Bueno por ahora es esto. Me dio mucha bronca escuchar a una señora el otro dia usando nuevamente esta frase tan conocida por toda la Capital Federal.

Saludos-
Gracias por leer.
Bel-

3 mentes perfectamente calibradas opininan:

Gonza. dijo...

Me alegro que te vaya bien en la nueva parte del laburo. Y la rapidez la ejercitás con el tiempo, aprendé a usar los shortcuts del teclado :p

Y por otro lado, desbarrancaste un toque al final aunque tus intenciones sean buenas (?). Le estás pidiendo a una nena de 11 años que tiene que trabajar vendiendo tarjetas en los subtes, que sea femenina/tenga educación/te diga gracias? A lo máximo que debe aspirar esa chica es a comer todos los días, mirá si va a tener entre sus planes llegar a ser una señorita cuando sea más grande.

En lo de educación y apoyo, obvio, tenés razón. Los que dicen 'hay que matarlos a todos' evidentemente son unos descerebrados que hablan porque es gratis. Un beso.

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que un hijo de una familia pudiente sea mas educado que el de una familia de clase baja. Al menos digo no lo tomo al pie de la letra, porque sería un prejuicio. Hay y hay gente. A veces los malcriados ricos dicen y hacen cada barbaridad...

Lauret dijo...

Adhiero totalmente al comentario de Goni -Gonza para la gente común y corriente meh-.

Para que esa nena te dé las gracias, se necesitan una barbaridad de políticas económicas y culturales que con el tipo de dirigentes que tenemos en este momento, y lo subdesarrollado que se encuentra nuestro país, llevaría años implementar.
No te olvides que ya son como dos o tres generaciones que vienen de un índice de educación bajísimo. No se soluciona tan fácilmente, al menos se necesitarían el doble de años de los que llevó que se llegara a esta situación para revertir o al menos empezar a revertir ese tipo de exclusión social.

En fin
Buenas noches :)

Publicar un comentario